Maquillaje para piel grasa

La piel mixta-grasa es una piel que no regula la producción de sebo. En las pieles mixtas solo encontramos piel grasa en la zona media del rostro (zona T), mientras que en las pieles grasas encontramos una producción abundante de sebo en toda la cara.

Como todas las pieles, la piel mixta-grasa necesita una preparación previa al maquillaje y una aplicación con productos adecuados para este tipo de piel. Para preparar la piel debemos dejarla limpia, hidratada y, idealmente, debemos aplicar alguna pre-base que nos ayude a controlar el sebo en zonas deseadas, de esta forma la piel va a estar mucho mas uniforme y corremos menos riesgo de que el producto se corra o se craquele.

(primer fit me, revlon, gel de limpieza anti brillo, crema revitalift anti brillo)

En cuanto a maquillajes, recomendamos usar formulas que contengan activos que nos ayuden también con la apariencia de nuestra piel (Niacinamida, vitamina c) y que también matifiquen. Quiere esto decir que NO podemos usar bases que sean hidratantes? Para nada, podemos usarlas de todas formas siempre teniendo en cuenta si necesitamos o no matificar con un polvo, esto nos va a facilitar también regular el sebo y nos va a aportar durabilidad al maquillaje. Si además tu piel es acneica, existen opciones no comedogénicas, es decir que no tapen los poros.

(bases infaillible ambas, fit me, super stay, revlon colorstay, vogue)