La piel oleosa, grasa o mixta es un tipo de piel que se caracteriza por tener una generación excesiva de seboy es ideal elegir un maquillaje para piel grasa específico.
En las pieles mixtas solo encontramos piel grasa en la zona media del rostro (zona T), mientras que en las pieles grasas encontramos una producción abundante de sebo en toda la cara.
Como preparar la piel antes del maquillaje
Al igual que todas las pieles, la piel mixta-grasa necesita una preparación previa al maquillaje y una aplicación con productos adecuados para este tipo de piel. Para preparar la piel debemos dejarla limpia, hidratada e, idealmente, debemos aplicar una prebase que nos ayude a controlar el sebo en zonas deseadas, de esta forma la piel va a estar mucho más uniforme y corremos menos riesgo de que el producto se corra o se craquele.
Gel de limpieza facial piel grasa
El primer paso es gel de limpieza facial para piel grasa, que es un producto diseñado específicamente para limpiar profundamente el rostro, eliminando el exceso de sebo (aceite) y las impurezas que suelen acumularse en la piel grasa.
Primer para piel grasa
El primer para piel grasa es un producto que se aplica antes del maquillaje para preparar la piel, controlando el brillo y ayudando a que el maquillaje se adhiera mejor y dure más tiempo.
Prebase facial matificante de hasta 16 hs que controla instantáneamente el brillo y difumina los poros
Base de maquillaje para piel grasa
Una base de maquillaje para piel grasa es un producto formulado para ofrecer cobertura y un acabado uniforme y mate. También suele ser no comedogénica, lo que significa que no obstruye los poros, ayudando a prevenir brotes y dejando la piel con un aspecto natural y fresco.